martes, 10 de abril de 2007

Extracto de un diálogo entre dos almas inquietas

Tiempo de lectura del artículo completo, 6 minutos, 05 segundos
El siguiente es el extracto del diálogo sostenido -hace unos días- entre dos almas inquietas que han comenzado a recorrer la senda. Colegirán fácilmente, quien pregunta y quien responde. Por lo relevante, fluido y espontáneo, me tomo la libertad de compartirlo con ustedes, queridos lectores:

- Hace sentido en ti -en tu conciencia- aquello del alma y el cuerpo físico como "cosas" independientes?
- No lo leí antes, pero así lo intuí algún tiempo. De hecho hablé algo así con una psicóloga; ella me explicaba la composición del "ser"
- Entonces, compartirás conmigo la doctrina de la Reencarnación?...si es así, es un gran paso -clave según mi perspectiva- para entender mejor a nuestros hijos.....
- Alma, espíritu y ...... cuerpo, y algo más hay un libro: "Su vida está en sus manos" que habla de esto y yo lo estoy leyendo. Hay una parte donde dice que la acciones que tenemos en vidas anteriores; la forma en que nos conducimos, nos llevan a determinada forma de nacimiento, cuando reencarnamos. Yo no dudo esto, pero tampoco lo creo al 100 %
- ¡¡¡Esa la posición correcta!!!!. Dudar hasta que te convenzas de cual es la posición correcta. Leer es una parte: experimentar y practicar lo aprendido es la otra
- No podría emitir un juicio sin saber o conocer más profundamente. Toda la herencia de mis padres, los años de catolicismo, son una fuerte resistencia en mi; pero soy una mujer que se jacta de tener un amplio criterio y estoy abierta a aprender de todo. Tiene algo que ver, todo esto con los chakras?
- Algo tienen que ver, pero no es lo esencial. Los chackras son centros de energía, por decirlo de algún modo
- La psicóloga me pidió que leyera sobre éstos y no lo hice porque esto lleva a la meditación y esas cosas....... y antes quiero conocer más. Acudiría a cualquier cosa que me ayudara a recuperar a la mujer que era hace años
- Te acuerdas del cuento de Juan Salvador Gaviota? Si ya has emprendido el camino, ten presente lo del cuento. Tenlo siempre presente en verdad. Esa mujer de hace años, tal vez ya no existe, pues esta evolucionando hacia otra mujer con otro nivel de conciencia.......Me explico?
- Si, claramente. Y es que me siento tan segura cuando hablo de mis hijos y la labor que hago como mamá de ellos. Me siento segura cuando soy una profesora frente a mis alumnos, pero cuando aparece la mujer..... me hago pequeñita.
- Lo que no hemos conversado, es el sufrimiento asociado a cada acceso de nivel de conciencia. La pregunta es: Porque la naturaleza -Dios si tú quieres- hace que cada vez que debamos sacarnos las cosas negativas para avanzar un paso en la escala evolutiva, nos hace purgar con sufrimiento?
- Creo que obtenemos experiencia de cada situación dolorosa, aprendemos y aprender es como evolucionar. Ya no se puede cometer el mismo error, porque ya sabemos que lo es. Y actuaríamos deliberadamente, si decidimos equivocarnos de la misma manera.
- Medita sobre eso: Ten presente que -sin ningún ánimo de comparación por supuesto- hasta el maestro Jesús tuvo que sufrir para evolucionar a su padre "en los cielos". Por lo pronto: El desarrollo de la intuición es clave para acceder al más alto grado de conciencia que los seres humanos podemos alcanzar, y en eso, las mujeres nos llevan una ventaja
- jeje: Es verdad

- Entonces, las respuestas están DENTRO de nosotros y no fuera, ni en libros -que guían por cierto- ni en lo que dicen los garúes, psicólogos, psiquiatras o etc....Es muy importante que medites mucho -meses, años, lo que sea necesario- hasta que llegues a esa convicción, si es lo que corresponde
- Si y estoy de acuerdo. Estaba en un pozo oscuro y voy escalando con mucha seguridad. Así lo siento.
- Que hay más bajo o más allá de un pozo oscuro?
- Nada
- Nada?......y como lo sabes?.........(ten paciencia con lo que te seguiré preguntando)
- Miedo a enfrentar miedos.
- Se más específica por favor…explícame como es eso de estar en un pozo oscuro
- Estar en un pozo es -para mí- caer en una rutina, hacer “algo” para evadir una realidad desagradable, pero resulta que ese “algo” que te permite evadir la realidad desagradable, te crea otra situación desagradable.
- Sin expectativas?
- Ni una sola. No te hace sentir mejor, solo posponer el enfrentar la realidad. Hasta que me cansé y decidí enfrentarla, porque en ello iba de por medio la vida futura de mis hijos y decidí escalar el pozo: He arreglado algunas cosas de esa vida, pero me faltan otras. Separarme fue una gran decisión, pero me llevó años decidirme. Ahora debo hacer algo por mi salud, y no me llega la motivación
- "porque en ello iba de por medio, la vida futura de mis hijos" NO es lo más importante en este caso, sino que "y decidí enfrentarla" es la clave: La decisión es lo realmente importante. Las motivaciones -en este caso los hijos- son secundarias........(abre tu mente a lo que digo: No estoy diciendo nada en contra de tus hijos)
- Entiendo, no te preocupes.
- NO todos tienen esa tremenda disposición de dar esa paso, de escalar el pozo como bien dices.......Me explico?
- Si, porque es muy difícil. Mucha gente me dice que debo partir de mí, y no de ellos.
- Y tu, que crees?
- Que voy tomando las riendas despacito, que no debo desesperarme, que es verdad, que si yo estoy bien, mis hijos estarán bien
- Ya lo sé, y nadie podrá no estar de acuerdo con eso. La pregunta respecto "Mucha gente me dice que debo partir de mi, y no de ellos" -te reitero- es: ...Y tu, que crees?
- Me es difícil no decidir en función de ellos
- "que no debo desesperarme", me parece que no es la respuesta que resolverá los problemas similares en el futuro
- No pienso volver a caer en ni un tipo de depresión taaaan prolongada
- Lo que te quiero decir, y esperaba que naciera de ti, es que NO DEPENDE de los demás, porque de la única persona que depende en el mundo, es de TI, ni de tus hijos, ni marido, ni nadie: SOLO DE TI...Me explico?
- Si, si. Y lo sé
- Disculpa si soy impertinente y entrometido o pueda ofuscarte con mis cosas: No es mi intención
- No te disculpes, todo está bien
- Solo pretendo que un destello de luz llegue a ti para que veas el camino que vas recorriendo Ok? Místicamente, es un honor y orgullo poder entregar luz a quienes vienen un poquito atrás, así como a mi también me la entregaron en su oportunidad, y esto mismo tendrás que hacerlo -sin aspavientos- a otros en un futuro muy cercano, cuando ya hayas encontrado a otros en tu MISMO NIVEL DE CONCIENCIA al que ahora estas accediendo
- Es lindo lo que haces y si, así lo creo.
- Es sólo lo que corresponde: Soy simplemente un canal, nada más que eso, y no me asiste dudas que tu también lo serás muy pronto (tal vez meses o años, pero en el concierto cósmico, eso es MUY pronto)
- Nunca hablé así con nadie y me es tan claro lo que dices
- Espero y deseo que esta plática te haya entregado tranquilidad y en armonía puedas seguir adelante. No es fácil hablar de estos temas -hijos- con las mamás, y te felicito por tu mente abierta
- Si, gracias.
- Conversemos cada vez que así lo desees, estaré disponible a retomar este u otro tema que te sea menester


Con los mejores deseos de paz profunda, les reitero mi freternal saludo.