domingo, 4 de marzo de 2007

El Cáncer y la Desarmonía

Tiempo de lectura del artículo completo: 4 minutos 10 segundos
El temor generado en la mente de todas las personas por la palabra cáncer, es probablemente justificado, no sólo por el prolongado sufrimiento y el dolor del final con el cual está asociado con frecuencia, sino también por el fracaso de los científicos para encontrar una cura para la mayoría de las variedades de esta terrible enfermedad.

El Dr. Okon Osung F.R.C., plantea que ”el cáncer se desarrolla cuando las células comienzan a perder el control en la función de su crecimiento: el resultado es una inflamación o una úlcera conocida como tumor o lesión cancerosa. Con el tiempo las células cancerosas crecen invadiendo sus confines inmediatos, incluyendo a los tejidos adyacentes, y más tarde son llevadas por la sangre o la linfa hacia órganos distantes en donde continúan su rápida proliferación.

“No se conocen las causas de su incontrolable crecimiento, pero han sido sugeridos numerosos factores, los incluyen la exposición a la radiación, los productos químicos en el medio ambiente, los virus, el exceso de luz solar y el abuso del tabaco y del alcohol. Se dice que algunos cánceres son hereditarios, mientras que otros son atribuidos a la tensión. La lista es interminable, reflejando lo poco que saben los médicos expertos acerca del problema, a pesar de las investigaciones tan extensas que se han realizado.

“El cáncer es una enfermedad que debe enfocarse desde dos puntos de vista esenciales:

a) "En primer lugar, como el resultado de la falta de armonía, o sea, la DESARMONIA. Esto quiere decir que la enfermedad se debe a un desequilibrio de las polaridades positivas y negativas de una célula, o a la falta de armonía entre el Ser Interno y el externo. Tal desarmonía podría surgir por los malos hábitos al respirar, debido a una dieta deficiente y/o al abuso del cuerpo físico en general. No obstante -el mal causado por estos abusos- se manifiesta después de un largo período, mientras que la desarmonía psíquica causada por las actitudes y las emociones, tales como la envidia, el temor, los celos, el odio, la ira, etc., sólo necesitaría existir unas cuantas horas al día para ocasionar enfermedades como el cáncer, las cuales pueden demorar años para remediarse.

"Hasta este punto, es obvio que la mayoría de los causantes del cáncer enumerados, según la opinión de los médicos corresponden a causas físicas de desarmonía. Sin embargo, cuando se unen las causas físicas y las psíquicas, las primeras se ven agravadas por las últimas.

b) "El segundo punto de vista considera que la enfermedad es una manifestación externa de algo malo que ocurre en el interior. Con la implicación de que el ser psíquico es el origen de la enfermedad, se está reconociendo la naturaleza dual del hombre. Este hecho no aparece manifiestamente en la literatura médica general. Pero -si ha de encontrarse una cura- debería ser buscada a partir de su causa, en vez de empezar con la última etapa del proceso de la enfermedad. Esta es la razón del porqué los tratamientos médicos o quirúrgicos del cáncer todavía son limitados y a menudo fracasan.

”Es aquí donde surge la pregunta: ¿cómo debe tratarse el cáncer? Una respuesta sencillísima sería ¡¡Reconociendo la desarmonía y restituyendo después la armonía!!

"Además del tratamiento médico convencional, usted podría poner en práctica los siguientes pasos:

o Elimine los pensamientos desarmoniosos y reemplácelos por pensamientos de amor, paz, amabilidad, salud y de felicidad (intente tan sólo el esbozo de una sonrisa: Es un buen ejercicio)
o En seguida, practique la meditación para mantener la armonía con las vibraciones Cósmicas.
o Practique los ejercicios de respiración profunda, con la técnica de poner todo el cuerpo en un estado de relajamiento durante 10 ó 15 minutos diarios.
o Siga una dieta apropiada para ayudar a balancear las polaridades de cada célula.
o Beba más o menos un vaso cada hora diurna: es muy importante para expulsar del organismo todos los productos dañinos que el metabolismo multiplica durante los períodos de mala salud.
o Suficiente ejercicio físico, el relajamiento, el descanso y el sueño profundo, son esenciales para restablecer y conservar la salud."

Los pasos que se han delineado abarcan muchas áreas. En todas ellas debe recordarse la advertencia de “moderación en todas las cosas”.

Tenga presente que estas acciones no interfieren con los tratamientos administrados por un establecimiento de salud. De hecho, es imperativo que busque una opinión médica cuando note algún síntoma de enfermedad. Los médicos mantienen una posición prominente en el tratamiento del cáncer y están al día respecto a los métodos más avanzados.

Finalmente usted debe -después de la curación- continuar volviéndose hacia su Ser interno, quien le revelará que la DESARMONIA es nuestro verdadero enemigo. Si se han de aprender las lecciones y evitarse las repeticiones, es esencial que funcione la armonía dentro del Ser. Deberíamos pensar que la armonía es la clave fundamental de toda la belleza que existe en el mundo: entonces podríamos comprender que -en el preciso momento en que nos desarmonizamos con nuestro propio ser- quedamos fuera de armonía con el Universo y eso es la causa de una ENFERMEDAD, como la del cáncer.